Las Organizaciones que integramos la SELVIHP, Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular, expresamos nuestra plena y fraternal solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, pueblo que conjuntamente con su presidente Nicolás Maduro vienen, cotidiana y conscientemente construyendo un proceso de democracia real, consecuentemente participativa y codecisoria.
Repudiamos los intentos golpistas del imperialismo yanky y sus lacayos locales contra el proceso que, de la mano del Comandante Chávez, reinstaló en nuestra Patria Latinoamericana y en el mundo la imprescindibilidad de luchar para transformar la salvaje inhumanidad del sistema capitalista construyendo una Patria Latinoamericana Socialista.
Reclamamos al gobierno de Panamá el inmediato cese de las violatorias acciones contra los derechos humanos básicos de nuestro pueblo, a través de desalojos compulsivos, exigiéndole una perentoria respuesta a través de la regularización dominial de dichos predios concretando acceso a un hábitat digno y contra la criminalización de la protesta social, construyamos colectiva y autogestionariamente nuestros derechos básicos.
Del mismo modo repudiamos en el marco del golpismo antidemocrático de Michel Temer en Brasil, la inhumana e ilegal acción represiva de la policía civil y militar de San Pablo contra el MST y su paradigmática Escuela Nacional de Formación Florestan Fernández. Por último, exigimos al Gobierno Argentino la inmediata liberación de la luchadora de la organización Tupac Amaru, Milagros Salas, constructora de un hábitat integral para nuestro Pueblo.
Chávez Vive,
Luchar hasta Vencer, Patria Socialista o Muerte
Venceremos
