Festival a 10 años de Nuestro CEIA

En defensa de la Educación Pública Popular, en Centro Educativo Integral Autogestionario (CEIA) del MOI festejó 10 años desde su creación compartiendo un festival callejero convocando a compañerxs y amigxs que han acompañado esta lucha por otra educación.
El festival se realizó en la calle «Solís» entre «15 de noviembre» y «Pedro Echague», en la puerta donde se localiza el edificio que alberga las actividades del CEIA.
El encuentro consistió en una tarde de actividades para todas las edades. Entre juegos, merienda, música en vivo y talleres compartimos la alegría de ver nacer y crecer nuestros proyectos autogestionarios y colectivos, de lucha por otra sociedad.
El CEIA comprende el Jardín Maternal «Construímos Jugando», el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos «Miguelito Pepe», un espacio de recreación, deportes y adolescentes, junto a un área de Capacitación y Proyectos, en el corazón de la Cooperativa de Vivienda «El Molino» de Constitución, así como también el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos «Alberto Chejolán» en Villa 31.
Este proyeccto surgió a partir de la búsqueda de respuestas colectivas para necesidades individuales y es el resultado de la vision de integralidad de MOI, un mvimiento cooperativista y autogestionario que lucha por la vivienda digna y el derecho a la ciudad, pero que entiende que la construcción de una sociedad mejor no se hace sólo con ladrillo.
Para vivir en una ciudad y en un mundo sin explotadorxs y explotadxs, sin expulsorxs ni expulsadxs, es preciso construir una cultura fundada en otros valores como el cooperativismmo y la solidaridad.
Apoyemos la Edcación Pública, Popular, Autogestionaria y Cooperativista, porque como dice el maestro Paulo Freire, la educación no cambia el mundo pero cambia a las personas que necesitamos para cambiarlo.
Brindemos nuevamente por nuestro aguante y por larga vida para nuestro centro educativo, un ejemplo de que juntxs podemos revolucionar nuestros pequeños mundos… Arriba lxs que luchan, arriba lxs que construyen, arriba lxs que estudian…
Daniela Rodríguez, Educadora y coordinadora de CEIA

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-joaquin-de-bp-moi-ceia-sobre-el-festival-en-defensa-de-la-educacion-publica-y-popular/