Financiamiento del Ministerio para Cooperativa de vivienda Desde Cero de la ciudad de Ushuaia.

La Cooperativa de Vivienda Desde Cero integrante de la Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI trabajan conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas Nacional y de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, para la financiación del Equipo Comunitario, instalaciones de servicios y la construcción de 21 viviendas en Barrio Altos del Cauquén.

Con la presencia del Ministro de Obras Publicas nacional el Dr. Gabriel Katopodis se realizo en la ciudad de Ushuaia una reunión entre su equipo técnico, la Ministra de Obras y Servicios Públicos provincial Gabriela Castillo, e integrantes del movimiento de Ocupantes e Inquilinos.

La presencia del Ministro Katopodis en la ciudad viene a reafirmar el compromiso asumido allá por finales de 2020 con el MOI y su propuesta de acceso al hábitat. En particular en Ushuaia avanza con la financiación del Equipo comunitario, servicios y espacio verde.

Además la Federación viene desarrollando la misma propuesta de financiación con el Ministerio en diversas partes del país, entre ellas en la ciudad de Santa Fe con la Cooperativa de Vivienda “Alba Ibera”; y en Rosario con la Cooperativa de Vivienda “La Creciente”.

www.moi.org.ar

#Autogestion #AyudaMutua #PropiedadColectiva