Que la Universidad se pinte de pueblo!

«Que la universidad se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores, que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo….” Che Guevara.

Somos militantes de MOI, una organización social y política cuya práctica central es la pelea por los derechos y su concreta materialización, tomando como herramienta organizativa el cooperativismo autogestionario.

Nacimos del encuentro del fenómeno de ocupaciones masivas de edificios que se desarrolló a partir de los ´80 en la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la recuperación democrática, con la recuperación de problemáticas populares como insumo para la formación integral en la Universidad Pública.

Nos asumimos continuadores de la historia del Cordobazo, la de Agustín Tosco, la del Obreros “Obreros y Estudiantes, Unidos y Adelante”.

Visualizamos la Universidad Pública como parte estratégica de la construcción del poder popular porque los Derechos, para el pueblo, se construyen en la lucha junto al fortalecimiento de sus capacidades propositivas.

Al MOI en Santa Fe nos parió la militancia universitaria, la pelea por la defensa y la transformación de la educación pública.

Desde IRU, un espacio de militancia universitaria, un grupo de compañeros transitando la carrera de arquitectura y urbanismo, «abrimos las puertas» de la Universidad y la Disciplina a la reflexión crítica, re-construyéndonos en la concepción de Hábitat Popular.

Dimos diferentes pasos, transitando un camino en el que nos fuimos reconfigurando, yendo de la militancia universitaria hacia la militancia en una organización social.

Porque vivimos y nos apropiamos de la universidad cómo un espacio de disputa, de construcción de sentido, fecundo para parir lucha y transformar la sociedad…

Celebramos la militancia universitaria!!!

Apoyamos la lucha de estudiantes y trabajadores de la Universidad!!!

Acompañamos la toma en la FADU y de todas las universidades del país!

Porque no olvidamos!

Porque seguiremos defendiendo, resistiendo y construyendo nuestra Universidad pública!!!!

Santa Fe, 30 de Agosto 2018

Comunicado MOI Santa Fe