Dia Mundial del Hábitat

En el marco del Día Mundial del Habitat, nos movilizamos diversas organizaciones que luchan por el Derecho a la Ciudad, el Hábitat y la Vivienda pertenecientes al Colectivo Hábitat Popular.

Hoy, proponemos nuevamente que el poder político de lugar a la estrategia alternativa de Producción Social Autogestionaria del Habitat Popular, porque entendemos que la concepción autogestionaria es antagónica a la lógica del capital y la producción empresarial de viviendas.

Porque entendemos que la autogestión produce viviendas, y un hábitat que valoriza la producción de «Bienes de uso y no bienes de cambio, ni una mercancía». 

En tal sentido, la Ley de Nacionalización de la Producción Autogestionaria del Habitat Popular (PSAHP), propone la creación de un banco de inmuebles, la creación de un fondo de PSAHP, la creación de la escuela nacional de PSAHP,  la creación de centrales Estatales de Maquinas y Herramientas,  y de insumos materiales básicos, la definición de áreas y tejidos de intervención, y por otro lado, la conformación de una comisión de PMyE de carácter codecisoria.

La vivienda es un derecho y no una mercancía!

Acompañamos las voces internacionales que hoy se movilizan para cambiar esta realidad actual que considera a la vivienda como una mercancía.