REPUDIAMOS DESALOJOS EN USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO

TODO DESALOJO ES VIOLENTO
TODO DESALOJO ATENTA CONTRA LA VIDA
TODO DESALOJO EXPONE LAS MISERIAS DEL ESTADO

Desde el Movimiento de Ocupante e Inquilinos expresamos nuestro profundo repudio al represivo y violento desalojo y despojo que están sufriendo las familias del barrio Kaiken en la Ciudad de Ushuaia – Tierra del Fuego, llevado adelante por las fuerzas policiales, operado con brutal violencia sobre las familias que ocupan tierras para vivir.

El histórico y masivo fenómeno de ocupaciones de tierra y edificios en nuestras ciudades, desde Ushuaia-TDF a Río Grande-México, es la respuesta de nuestro pueblo desposeído y explotado para poder acceder a derechos, como son el acceso al suelo, la vivienda y la ciudad.

Vida y capital se enfrentan en la disputa por el territorio, siendo el desalojo una herramienta que opera la lógica privatista y mercantilizadora del capital, que transforma derechos humanos básicos y esenciales en una mera mercancía generadora de lucro para los sectores concentrados de capital, generando la expulsión de nuestro pueblo de la ciudad, despojándolos de un lugar para vivir.

Los ilegítimos no son las millones de personas y familias que toman acción ante la inexistencia de políticas de Estado que prioricen respetar y dar concreta respuesta a estos derechos humanos básicos. El ilegitimo es el sistema del capital que prioriza la lógica mercantil de la ganancia y la explotación.

El MOI nace en el marco de este masivo fenómeno de ocupación y toma de tierra y edificios, fenómeno que no desaparecerá hasta que la vida valga más que el capital, hasta que las políticas públicas pongan los recursos y el patrimonio a disposición de la concreta materialización de derechos para nuestro pueblo.

Levantamos las banderas del derecho a la ciudad, el derecho a la vivienda y el Hábitat, luchando organizativa y propositivamente por las políticas públicas dirigidas a la recuperación patrimonial y el financiamiento de la economía popular y cooperativa, para la producción autogestionaria del hábitat. Abrazamos a las familias del Barrio Kaiken desde esta concreta y cotidiana pelea por Ciudades Democráticas sin Expulsores, ni Expulsados!!!

https://www.facebook.com/moitierradfuego/photos/a.1485068225064874/3053130124925335