Financiamiento para la Cooperativa de Vivienda Desde Cero Ltd. MOI TDF

En el marco del convenio Nro.  17856, firmado en 2017 entre el actual gobierno de la provincia y la cooperativa de viviendas “Desde Cero Lda”,  (Mat. 37860)” se pudo concretar la financiación realizar el movimiento de suelo del predio que les pertenece desde 2010.

Luego de varias gestiones y reuniones entre el presidente del IPV, Gustavo Vazquez, y los integrantes de la cooperativa, nucleada en la Federación de Cooperativas MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos)  y la SeLViHP, se firmó éste Jueves el acuerdo marco de financiación y cooperación que le permitirá a la organización realizar el movimiento de suelo necesario para la posterior construcción de  sus 21 viviendas en el Barrio Los Cauquenes de la Ciudad de Ushuaia.

El acuerdo, por un lado, compromete al  I.P.V a otorgar el financiamiento para la realización del movimiento de suelo por un monto de $11.637.250,00, y además brindar la  asistencia y supervisión con personal técnico.

Y por otro lado, compromete a la Cooperativa de Viviendas Desde Cero Ltda., a devolver el importe financiado en cuotas consecutivas de $78.992,28 a partir de los próximos 6 meses y por un periodo de 30 años.
El presidente del Instituto Gustavo Vázquez manifestó: ¨estamos muy contentos de haber cerrado la primera parte de algo que venimos trabajando con esta cooperativa que también está ayudando a dar soluciones habitacionales y por eso desde el gobierno provincial, la gobernadora Rosana Bertone está ejecutando este convenio a través del IPV¨.

El Presidente de la cooperativa Nahuel Mieres señaló por su parte “El movimiento de suelo no está financiado por ningún tipo de plan de financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación en todo el país, nuestro suelo es muy particular y requiere de una preparación previa para la realización de cualquier obra. Entendemos que saltado éste obstáculo, estamos más cerca de concretar la construcción de nuestras viviendas, cuyos planos ya están aprobados por la municipalidad y solo nos queda tramitar su financiación”

 

Los y las diferentes cooperativistas que integran Desde Cero se mostraron muy contentos con éste logro que les llevó 10 años, y destacaron la predisposición de todo el personal del IPV para concretarlo, remarcando que la autogestión es otro camino para hacer posible una vida más digna, y que con la intervención de un estado que así lo entienda es posible seguir avanzando.